28 oct 2011

Después de trabajar, estos son los resultados obtenidos


LA IMPORTANCIA DE LA SEÑALIZACIÓN
Dentro de la Seguridad Vial, el Señalamiento tiene un papel de relevante importancia, ya que son las SEÑALES VIALES, los únicos elementos visuales de valor, que ubicados convenientes, no solo orientarán al conductor, sino que en la mayoría de los casos permitirán prevenir obstáculos o irregularidad en el camino, con lo que contribuirán a un viaje sin pormenores, ni contratiempo.
Las señales viales deben respetarse. Todo conductor e inclusive el peatón deben conocerlas, interpretarlas, acatarlas y contribuir a su conservación.
La Educación Vial deberá estar orientada a crear conciencia de la responsabilidad vial, por lo que la enseñanza en este tema deberá orientarse, no solo al conocimiento de las distintas señales, sino primordialmente a respetar sus indicaciones entendiendo que han colocado pensando en evitar accidentes y preservar la vida humana
.




Señales De Transito
Las señales de tránsito son la guía de ubicación en las calles y caminos, indispensables para la convivencia en la vía pública.
Las señales de transito, datan del Imperio Romano, quienes instalaron algunas señales indicando el camino correcto y la distancia que había entre una ciudad y el imperio. Luego, con la aparición del
automóvil en el siglo XX, las señales de tránsito no experimentaron cambios radicales, siguiendo la línea de las utilizadas en el Imperio Romano.

Pero, tiempo después se fueron multiplicando los
vehículos y estos símbolos fueron la única forma de comunicar las normas de tránsito a los conductores y a los peatones, empleando un lenguaje fácil que pudiera entender cualquier persona.

Independientemente de que hay que estudiarlas para presentar el
examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano en cada ciudad o país.




TRABAJO REALIZADO POR:
PABLO BARONETTO
PRIMER AÑO "A"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...