Investigamos

¿QUÉ ES ESTO DE LOS BLOGS?








Hemos leído en una gran variedad de artículos referidos al uso de los blogs, que ellos permiten el desarrollo de competencias en el manejo de la información, cuando la clasificamos, la organizamos y evaluamos la calidad de la misma. Como ejemplo  de esto, he hallado una página donde nos muestra que muchas de las informaciones que podemos hallar en la web no son del todo ciertas. Transcribo otra página de Juegosdeingenio.org,donde aparecen errores que se explican a continuación:"En Buenos Aires, cerca de la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, tiene sus oficinas una empresa de viajes y turismo llamada Moebius. Su logo intenta aludir a la famosa cinta pero falla irremediablemente: lo que se ve es una cinta común, con dos caras y dos bordes. Queda como ejercicio para el lector pensar cómo corregir el diseño para que quede una genuina cinta de Moebius.
Este logo fallido podría compartir sus penas con el de Ediciones Urano, que muestra un planeta con anillos. Se comprende: un planeta sin anillos no es un planeta, es un mero redondel. (Dirán que Urano también tiene anillos; diré que nunca se lo dibuja así.)"
Esto nos invita a reflexionar acerca de la veracidad o calidad de la información en la Red. Para ello les dejo este enlace para seguir algunos consejos sobre el particular.






















¿ SONREÍMOS?











LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...