2 sept 2011

TEOREMA DE PITÀGORAS

Después de trabajar, estos son los resultados obtenidos


Teorema de Pitágoras

El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el área del cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de las áreas del cuadrado de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).






En todo triàngulo rectàngulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.






5 comentarios:

  1. Hola Elsa,los teoremas quedan grabados a fuego en la memoria. No cabe duda que con matemáticas,geometría, se pueden resolver un montón de problemas, aún los de la vida cotidiana,porqué están en la naturaleza. ¿No?
    El tema es que nosotros no seamos cuadrados,así les dicen a los que no entienden nada,hasta que aprenden. Tienes tantos blogs, que no se cual seguir.
    Un abrazo!
    PD (debo volver a fisgonear por aquí,creo hay cosas muy interesantes)

    ResponderEliminar
  2. Hola Migue,dices una gran verdad: con las matemáticas se pueden resolver una gran variedad de problemas de la vida cotidiana. De alli la importancia que tiene en la educación de nuestros alumnos.
    Gracias por tu visita,te invitamos a regresar,mis alumnos y yo, cuando gustes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las mates, he utilizado las básicas para vivir, lamentablemente, porque me interesaba un mundo el cálculo, pero especialmente la física pura. Pero en mi medio, no sirve para mucho y estudié ingeniería civil... Aprendí de ambas ciencias, pero nunca lo suficiente para quemar esa aspiración que quedo ahí, latente, desde la adolescencia.

    Gracias por seguirme, un placer saber que compartimos esos gustos académicos, claro, yo como posible estudiante y tú como maestra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, las letras que copié en el blog de la Abuela frescotona pertenecen a este enlace, no al que dejé


    http://www.youtube.com/watch?v=DI9l1Y-BBuQ&feature=related

    Que es mejor canción y mas relajante.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. soy, para nada intentaría ser tu maestra .Si estudiaste ingeniería civil,deberás dominar las matemáticas como nadie. Gracias por avisarme sobre el enlace,ya mismo lo escucharé. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...